miércoles, 27 de abril de 2011

Los Gestos Faciales

1. En el caso del asco, el estímulo podría ser una comida que no nos gusta; en ese caso los receptores son los ojos y el olfato. La respuesta sería poner cara de asco para dejar de ver y de oler dicho plato.
En el caso del miedo, nos imaginamos una situación de miedo como estímulo (susto, objeto perdido...); los receptores son los ojos y, en menor medida, el olfato y el oído. Por ello, la respuesta es poner el cuerpo en tensión y cara de miedo, para aumentar el campo visual y estar atento a olores y sonidos.

2. Las glándulas que se encuentran encima de los riñones (cápsulas suprarrenales) se encargan de producir adrenalina para preparar el cuerpo, también aumenta la frecuencia respiratoria y cardíaca.

3. 1. Estímulo: Te caes y te haces una herida.  Receptores: Las glándulas de la piel que lo transmiten a los nervios.  Respuesta: Mandar sangre para taponar la herida y transmitir dolor en señal de que algo está mal.
2. Estímulo: Ves una cosa que te parece graciosa.  Receptores: Los ojos y a veces, los oídos.  Respuesta: el cerebro nos produce sensación de placer y reímos.
3. Estímulo: El estómago deja de hacer la digestión de alimentos.  Receptores: Los receptores internos del cuerpo mandan la señal al sistema nervioso.  Respuesta: Se produce una sensación de dolor y vacío en el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario